Siguiendo con citas de Napoleón Hill, quiero compartirte esta idea que nos ayuda a mantener a nuestra mente y energía centradas en lo importante:
"Mantente tan ocupado tratando de alcanzar lo que deseas, que no tengas tiempo para temer lo que no deseas".
Sabemos cada vez más que nuestra mente amplifica los mensajes a los que le damos atención.
Por eso desde la antigüedad Séneca advertía que podemos sufrir más en nuestra imaginación que en nuestra realidad. Esta cita de Hill me inspira y conecta con dos temas que me parece vitales: Nuestra productividad y nuestra marca personal.
Cuando estamos enfocados en lo que sabemos que es nuestro mejor trabajo, en nuestro espacio creativo, difícilmente tenemos tiempo para dudas. Difícilmente permitimos a nuestra mente divagar y esa concentración nos da más inercia para avanzar de forma rápida y positiva. No hay cabida a miedos hasta que le damos espacio a nuestra mente de abandonar nuestra concentración.
Por eso creo que es importante recordar esta idea de Napoleón Hill. Si nos ponemos a trabajar con intensidad en lo que más deseamos y hacemos de esto un hábito, será más fácil llegar a destino y volvernos imparables en una serie de logros que nos transformen.
Cadena de publicación 675 / 813
Imagen de This_is_Engineering en Pixabay
Comments