Dos grandes autores de liderazgo y desarrollo personal nos ayudan a tener un norte de vida personal y profesional valioso. Me refiero a los conceptos que nos han dado John Maxwell y Stephen Covey. Quiero conectar a estos dos expertos a través de sus libros Vivir con intención y Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva respectivamente.
Después de disfrutar ambas obras hace algunos años, me quedé con la siguiente idea clave:
Debemos trabajar y vivir pensando en como queremos ser recordados. Debemos nutrir nuestras relaciones y nuestros hábitos pensando en el legado y en la marca con la que queremos que nos definan más allá de nuestro viaje en este mundo. Si hacemos esto tendremos el foco y la energía para ejecutar aquellas acciones que nos den mayor beneficio. Y por otro lado, tendremos un criterio firme para tomar mejores decisiones sobre nuestras prioridades.
En ese sentido pensé en dos preguntas que nos pueden guiar para este proceso de trabajo pensando en nuestro yo del futuro:
¿Te sentirás orgulloso de tu decisión en todo momento?
Piensa ante cualquier decisión que enfrentes si te sentirías contento y seguro de compartirla con tu familiar más querido. Piensa si te sentirías tranquilo que dicha decisión se comparta en las redes sociales de la empresa o por los medios. Cada decisión refleja también tu marca personal por lo que cualquier respuesta a esta pregunta que te haga titubear debe ayudarte a replantear decisiones de forma proactiva.
¿Tu decisión representa la mejor versión de tus valores y hábitos?
Todos somos luces y sombras. Podemos evaluar si lo que estamos poniendo en marcha refleja lo más positivo de nuestra persona, refleja aquello que queremos que se proyecte de nosotros. Entre más intencionales seamos con cuidar nuestra marca personal con nuestras decisiones, tendremos un impacto más positivo en nuestro entorno personal y profesional.
Cadena de publicación 655 / 802
Imagen de Volker Glätsch en Pixabay
Comments