Reglas del liderazgo en la aviación - 2
- Miguel Angel Cardona
- 24 mar
- 2 Min. de lectura
Veamos las últimas 5 reglas del Manifiesto del buen líder que comentaba en una publicación pasada con algunas ideas desde mi punto de vista:
Retroalimentar para desarrollar
Conversar nos permite evolucionar. Conversar con nuestro equipo favorece el conocimiento y la gestión de los puntos ciegos. Conversar también nos permite conectar para generar mejores relaciones. Debemos hacer de la retroalimentación una práctica constante y estratégica.
Persuadir para obtener
El buen líder no impone. En cambio busca de manera constante el convencimiento que mezcle razón y emoción. El líder buscará siempre los acuerdos ya que eso preserva y fortalece las relaciones. Y una vez que persuade, el líder será implacable en el seguimiento para interiorizar las decisiones asegurando el mejor resultado.
Sorprender para emocionar
El líder siempre debe dar ejemplo de servicio. Debe valorar y aprovechar cada oportunidad de hacer momentos inolvidables. De esa manera hablará al corazón de sus clientes internos y externos. De esa manera construirá una marca más fuerte y relaciones a prueba de retos.
Planear para anticipar
El líder vive combinando presente y futuro. Por eso buscará siempre anticiparse detectando patrones y momentos clave en los que su atención será requerida. Planear debe ser un hábito para el líder pues de ahí nace su eficiencia y efectividad.
Colaborar para multiplicar
Finalmente, el líder debe ser un nodo natural que facilite el trabajo de las áreas. Como el jugador de basquetbol que ocupa la posición de centro, el líder debe "repartir juego"; facilitar la velocidad de los ataques y la flexibilidad de la defensa. Y debe ser el transmisor que genere una perspectiva común entre áreas para resolver de mejor manera cualquier problema.
Cadena de publicación 717 / 903

Imagen de Baptiste Maltaverne en Pixabay
Commenti