Hoy leía el blog de Ankur Warikoo, un autor de desarrollo personal que me gusta mucho desde que descubrí su primer libro hace un par de años. En su página (https://ankurwarikoo.com/blog/), el autor tiene 3 palabras que en inglés inician con la letra W como encabezado: Words, Wisdom, Winners.
Apenas les puse atención, de inmediato pensé en la conexión entre ellas durante nuestra historia de crecimiento personal. Por eso las traje en español como título de esta publicación.
El expresar nuestras ideas por medio de las palabras no solamente es un desahogo emocional y cognitivo. Es también un ejercicio de claridad para conocernos mejor y para fortalecer nuestra voz interna. Las palabras dan forma a nuestros valores en acción y a nuestra perspectiva sobre la vida.
En ese sentido, las palabras construyen y revelan de forma progresiva nuestra sabiduría. Las palabras se vuelven no solo nuestro cuerpo de conocimiento, sino nuestras lecciones vitales que podemos compartir con otros. De esa forma, al recibir de otros y compartir nuestros mensajes generamos los ganadores que es la tercera palabra de Warikoo. Y ese intercambio genera crecimiento. Ese intercambio de sabidurías de vida genera conexión que crea nuevas soluciones. Y ese intercambio también nos inspira para seguir ese flujo de expresión que nos lleva a un viaje evolutivo constante.
Cadena de publicación 631 / 785
Commenti