Acabo de terminar el libro Vitaminas de éxito para una mente positiva de Napoleón Hill.
Es un compendio de citas del autor de crecimiento personal que pueden aplicarse a infinidad de temas. Conforme avanzaba en su lectura subrayaba casi a cada paso del libro y tomaba muchas notas por lo valioso que me parecieron sus ideas.
Una de las últimas citas que me encantaron es esta:
"No tomes demasiado en serio a un hombre que dice - Ven a verme alguna vez -
La seriedad usualmente es específica".
Esta cita de inmediato me conecto con la construcción de nuestra reputación ante clientes, colaboradores y cualquier audiencia relevante. El no ser claros y concretos en nuestros mensajes no solamente evita que avancemos en los siguientes pasos de nuestros planes. También merma nuestra imagen sino damos un seguimiento adecuado a ideas que expresamos como buenos deseos y tal vez otras personas interpretaron como compromisos. Esto es más grave aún si nuestro interlocutor se formó una expectativa con esa expresión de seguir en contacto en un futuro indeterminado.
Por eso creo que esta cita viene bien para reforzar una buena comunicación. Un mensaje preciso facilita acuerdos y acciones. Un mensaje preciso también evita malas interpretaciones y se puede tomar como un signo de atención a los demás. Por eso, siempre que nos comuniquemos debemos ser específicos para bien de cualquier relación.
Cadena de publicación 674 / 812
Imagen de VARAN VARAN en Pixabay
Comments