Soy aficionado a administrarme con una agenda de papel. Pero a lo largo de los últimos años he fortalecido el hábito de tener un respaldo digital de mis actividades por hacer. Las apps como Google Keep o One Note pueden responder perfectamente a esta necesidad. Estas herramientas han adquirido mayor valor para mí conforme crece mi movilidad laboral y la necesidad de tener a mano lo que necesito hacer.
Me doy cuenta que si por cualquier motivo no tuviera mi agenda física en mano, mi día no perdería su secuencia gracias a mi respaldo digital. Cuando he terminado de llenar y gestionar mis tareas más importantes del día en la agenda de papel; mi hoja de pendientes en digital sigue llevando mi control de jornada. Y esta es accesible por teléfono o computadora en cualquier momento.
Un hábito que podemos experimentar en este año nuevo por llegar es tomar una foto a nuestras tareas en papel y ponerlas en nuestra hoja de pendientes digital. De esta forma siempre tendremos a mano nuesras dos formas de gestionar el día. Y si por cualquier motivo no tenemos disponible nuestro recurso físico, siempre sabremos que es lo que sigue para no detener el avance de nuestra planeación personal.
Cadena de publicación 93/83
Image by Lorenzo Cafaro from Pixabay
Comentários