Cuando inviertas en capacidades para crecer; puedo sugerirte que te fijes en estas características sobre cursos o talleres que quieras agregar a tu portafolio:
• Que incrementen tu maestría en tu disciplina actual: Siempre necesitamos estar mejorando nuestra destreza en nuestro arte. Como sugiere Craig Groeschel, "si el líder mejora, todo se mejora a su alrededor". Y las opciones para hacerlo son igualmente muy directas.
○ Busca mejorar en tu manejo de producto o tus habilidades para incrementar sus atributos.
○ También puedes buscar nuevas capacidades sobre los procesos del negocio. Si sabes reordenar tareas o flujos de información y recursos dentro de la empresa contribuirás a su eficiencia al igual que a su confiabilidad.
○ También, y creo que es mejor decir siempre, debes mejorar tus habilidades para gestionar a tu equipo de trabajo y a tus grupos de interés. Todo lo que agregues para ser un mejor comunicador, coordinador de trabajo y para tener mejores criterios de toma de decisiones será vital.
• Busca también capacidades que enriquezcan tu arte: Puedes desarrollar nuevas habilidades que te abran nuevas perspectivas sobre tu actividad. Esto además te hará más valioso y resiliente en el mercado laboral. Para encontrar complementos piensa en aquellas capacidades que no te son naturales pero que son necesarias por las megatendencias que rodean tu trabajo.
○ Por ejemplo, podrías buscar conocimientos sobre programación si estás en una industria tecnológica para entender la lógica detrás de la construcción de aplicaciones.
○ Podrías buscar conocimientos o prácticas de redes sociales si tienes experiencia como comunicador para aprovechar estos canales tan utilizados actualmente.
El mensaje clave es asegurar que cada vez sepas nuevas herramientas para aumentar tu margen de acción para resolver más problemas y de mayor complejidad. Entre más valor agregues de esta manera, más valor recibirás en forma de proyección y éxito en tu carrera.
Cadena de publicación 285 / 395
Comentarios