top of page
Miguel Angel Cardona

Hábitos: Enfoque por medio de la lectura

Estoy en un reto diario con Kindle, la aplicación de lectura de Amazon.

Su sistema te permite registrar cuántos días y semanas consecutivas has leído sin falla.

Una vez que empiezas a acumular jornadas, siempre encuentras un espacio para leer unos minutos y mantener la inercia positiva. Es una forma muy constructiva de fortalecer un hábito transformador.

 

Otras aplicaciones de lectura te permiten ir a un nivel más minucioso, ya que puedes poner metas de minutos diario de lectura. De esta forma no te dan el "logro del día" hasta que cumples la cuota. Yo he probado desde 5 minutos de lectura ininterrumpida. Y puedo compartir que es algo bueno obligarse a no ceder a otras distracciones en el teléfono o computadora. En varias ocasiones he perdido el cumplimiento de la meta al darme cuenta que no pude apartar el tiempo con atención dedicada a esta tarea.

 

Por eso creo que este tipo de opciones pueden ser otra rutina valiosa para ejercitar nuestro enfoque.

Ya sea de forma digital, o bien marcando la fecha en cada página que avanzas y pausas en la lectura de un libro físico, podemos registrar que tan efectivamente nos concentramos. Podemos registrar que tan consistentes somos en avanzar un libro, que puede ser el equivalente de un proyecto de desarrollo personal. Y si adquirimos constancia en este aspecto que puede ser muy placentero, además de dar un gran retorno de inversión, seguramente creceremos en enfoque en otros ámbitos de nuestra vida.

 

Intentémoslo pues el enfoque es una capacidad competitiva clave en lo personal y en lo profesional.

 

Cadena de publicación 671 / 810



1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page