Hay conductas que sin el adecuado control se pueden volver lastres a nuestro crecimiento y a nuestro potencial de impacto en los demás. Así como los expertos en productividad recomiendan tener una lista de cosas por hacer, también podemos crear nuestra lista de actividades a evitar. De esta forma seremos nos mantendremos más enfocados en aquello que nos construye positivamente y a largo plazo. Para mí, algunas conductas que tengo en mi lista de NO HACER son:
Distracciones sin límite de tiempo: El cuerpo es susceptible a quedarse en piloto automático y perder el enfoque si no acotamos el tiempo dedicado a cada actividad; incluido el esparcimiento.
Conflictos sin foco en la solución: Discutir para probar quien tiene la razón no genera valor a largo plazo. Discutir teniendo en cuenta para quién necesitamos resolver y como cada punto argumentado nos acerca o aleja a la solución es una inversión de tiempo más poderosa.
Comunicaciones fragmentadas: En la medida de lo posible; trata que un solo mensaje de texto, un solo correo o nota de voz sea lo integradora y clara que se requiere. De esta forma ahorras tiempo y potencias la posibilidad de una respuesta efectiva tanto para el receptor como para ti.
¿Cuáles son los frenos al progreso que conscientemente evitas?
Cadena de publicación 129/133
Image by Lothar Wandtner from Pixabay
Comments