Hace unas semanas escuchaba una entrevista a Seth Godin.
Este experto de marketing ha publicado un libro sobre estrategia y compartía sus puntos de vista sobre el tema.
Una de las ideas que más me gustaron en palabras del autor fue: "Cuándo eliges a tus consumidores, estás eligiendo también tu futuro". Me parece una idea muy importante por el concepto de ajuste estratégico.
Las empresas más exitosas son aquellas que logran el mejor empate entre su oferta de valor y las necesidades de sus clientes. De esta manera, se evita la competencia por precio pues los clientes ven de forma más natural la aceptación de la propuesta de la empresa.
La elección de nuestros clientes nos dirá muchas cosas: La rapidez con la que construiremos volumen de negocios, el potencial de referidos vía la red de nuestros clientes, la calidad de nuestro ingreso promedio e incluso el involucramiento para la mejora continua de nuestra empresa.
Nuestros clientes no son solo los que compran nuestros productos y servicios. Son nuestros aliados en co crear una mejor empresa. Y son también nuestros mejores amplificadores tanto de nuestro valor agregado como de nuestras debilidades para intervenirlas de manera oportuna.
Cadena de publicación 685 / 822
Imagen de Vlad Vasnetsov en Pixabay
Comments