Encuentra la gratitud
- Miguel Angel Cardona
- 23 mar
- 1 Min. de lectura
Uno de los grandes motores de la gratitud es reconocer nuestros dones presentes.
En lugar de enfocarte en lo que te falta, al valorar lo que ya tienes, despiertas mejores ideas y confianza para continuar. Agradecer lo que tienes además te hará más responsable de tus recursos profesionales y personales. Los cuidarás y usarás de forma más consciente para maximizar sus poderes positivos.
¿Qué puedes valorar y agradecer hoy? Estoy leyendo el libro Los 7 activos invisibles de Moris Dieck. Solamente los títulos de sus capítulos ya nos invitan a la reflexión sobre todo lo que ya está en nuestro poder para construir. Podemos agradecer nuestra salud, nuestras relaciones, nuestros conocimientos, nuestras habilidades. Podemos agradecer nuestras experiencias vitales que han formado nuestro criterio y forma de ver la vida.
Y sobre todo, podemos agradecer el tiempo que nos es dado cada día. Si valoramos que cada jornada es única e irrepetible como el concepto japonés de Ichigo Ichie, podremos darnos cuenta de que tenemos mucho para construir la vida que deseamos; una vida que también ilumine a otros y nos haga un viaje inolvidable.
Cadena de publicación 716 / 902

Imagen de Avi Chomotovski en Pixabay
Comments